top of page

Wix: La plataforma de creación web en la nube que arrasa en 2024

Actualizado: 16 ene


La creación de páginas web puede parecer un proceso complejo y costoso para aquellos que no poseen conocimientos técnicos avanzados. Sin embargo, gracias a la aparición de plataformas de creación web como Wix, este proceso se ha simplificado enormemente. Wix ha demostrado ser una herramienta esencial para cualquier marca o negocio que busca tener una presencia en línea. En este artículo, analizaremos en profundidad las características, funcionalidades y ventajas que ofrece Wix.



¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma de creación web en la nube que brinda a los usuarios la capacidad de crear sitios web profesionales de forma rápida y sencilla. Desde su lanzamiento en 2006, Wix ha evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas líderes en el mundo del diseño web, con más de 88 millones de usuarios registrados.

Características de Wix

Las características que definen a Wix y que lo distinguen de otras plataformas de creación web son:

Plataforma en la nube

Wix es un servicio en la nube o "cloud", al que se accede a través de un navegador. Esto permite a los usuarios utilizar la plataforma a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tablet.

Versatilidad

Wix permite desarrollar diferentes tipos de sitios web, desde una página web corporativa hasta una tienda online profesional.

Editor sencillo e intuitivo

Wix cuenta con un editor sencillo e intuitivo que permite la creación de las distintas partes de un sitio web utilizando el sistema de “arrastrar y soltar”, por lo que no es necesario escribir código.

Hospedaje incluido

Al registrarse en Wix, los usuarios obtienen espacio de almacenamiento para alojar la web que se va a desarrollar.

Ventajas de utilizar Wix


Facilidad de uso

La principal ventaja de Wix es que solo es necesario registrarse para comenzar a crear la web. Su sistema de arrastrar y soltar, y su interfaz sencilla e intuitiva hacen que su curva de aprendizaje sea muy sencilla.

Seguridad

Los sitios de Wix no están alojados en un solo servidor del que depender. Tiene servidores de respaldo en todo el mundo. Además, Wix ofrece certificados de encriptación SSL incluso con su versión gratuita.

Galerías de imágenes

Con los servicios de Wix se tiene acceso a una gran cantidad de galerías de imágenes donde encontrar fotos e imágenes para incluir en la web sin incurrir en problemas de copyright o derechos de autor.

Más de 800 plantillas

Wix pone a disposición de sus usuarios y clientes más de 800 plantillas donde elegir para dotar a la web de un aspecto profesional. Estas plantillas están diseñadas responsive por lo que se adaptan perfectamente a las características propias de los dispositivos móviles.

Desventajas de usar Wix

No se puede migrar

Las páginas de Wix no pueden ser migradas a otros sistemas o a otros hostings.

Anuncios de Wix

La versión gratuita de Wix muestra anuncios dentro del sitio web que solo se pueden desactivar pagando una suscripción.

¿Cómo usar Wix?

Crear un sitio web con Wix es un proceso bastante sencillo y directo. A continuación, se presenta una guía paso a paso:

  1. Planifica la idea de tu sitio web y regístrate en Wix: Lo primero que debes hacer antes de empezar es tener muy claro qué tipo de sitio quieres crear y con qué objetivo.

  2. Escoge una plantilla: Wix ofrece un gran catálogo de plantillas sobre las que puedes trabajar para que tu sitio web tenga un diseño mucho más profesional.

  3. Diseña la estructura de tu sitio web (creación de páginas): Una vez tengas clara la estructura y hayas creado todas las páginas que necesitas, debes pensar qué diseño quieres.

  4. Elige el nombre de tu dominio: Dentro de la versión gratuita, Wix ya te ofrece un dominio para tu sitio web que se construye a partir del correo que has usado para registrarte.

  5. Diseña y edita tu web (fuentes, colores, textos, imágenes y fondos): Una vez tengas todo listo, y antes de publicar tu sitio web, es muy importante que te asegures de que tu página esté optimizada a nivel SEO para que las personas puedan encontrarte en los motores de búsqueda.

  6. Añade apps y funcionalidades: Si accedes al apartado de Apps de tu panel de control, podrás acceder al “App market”. Allí encontrarás infinidad de aplicaciones y funcionalidades que podrás añadir a tu sitio web para maximizar tus resultados.

  7. Optimiza el SEO de tu sitio web: Una vez tengas todo listo, y antes de publicar tu sitio web, es muy importante que te asegures de que tu página esté optimizada a nivel SEO.

Wix es una plataforma de creación web gratuita, muy sencilla y potente. Para pequeños proyectos y personas que quieran comenzar un negocio en internet sin complicaciones es una gran elección. Sin embargo, para proyectos un poco más ambiciosos y profesionales, pueden ser necesarias otras alternativas debido a las limitaciones de Wix.

Comments


bottom of page